¿Separarme o no?
- pameladyer0
- 5 jul 2022
- 1 Min. de lectura
“Con la Paula nos conocimos en la universidad. Pololeamos hasta que yo llevaba dos años en mi primera pega y nos casamos. Siempre fuimos súper partner, nos acompañábamos a todas partes, había mucha confianza, se llevaba bien con mis amigos…
Pero con la llegada de los niños se fue poniendo más difícil la cosa. Con la Jose, que es la primera, yo pensé que era cosa de la primera guagua. Me sentía como que sólo ella sabía cómo hacer las cosas, o lo que nuestra hija necesitaba, y a veces incluso me trataba bien mal. Yo me sentía súper incómodo, pero pensé que era cosa de tiempo, que iba a pasar, y veía que a mis amigos todos se quejaban de cosas similares, así que lo tomé como normal.
Hoy día me doy cuenta que -con otros matices- pero que sigue siendo ella la que sabe, la que organiza, quien toma las decisiones…. Y yo le fui dando muy duro a la pega, que por suerte me gusta mucho, y no me di cuenta cómo pasaron los años. Es raro porque empecé a tener el rol del papá proveedor, del que yo era súper crítico porque lo veía en mi papá y veía como llegaba tarde, como mi mamá reclamaba siempre…
Y me pasa ahora que miro para atrás y como que se me abrieron los ojos de la cantidad de tiempo que ha pasado. Y miro para adelante y se me aprieta la guata de pensar en seguir en esta vida”.
Foto de Lachlan Dempsey en Unsplash.
#vidamatrimonial#psicoterapiaadulto#terapiadepareja#terapiadeparejasantiago#chicureo#chicureohoy#chicureochile#chicureocity#caminosdelavida#psicologiaclinica#paseoliray#serpadres






Comentarios